Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

Alicante lleva con el mismo PGOU desde 1987

La ciudad de Alicante lleva con el mismo Plan General de Ordenación Urbana desde 1987. Ahora, la verdad judicial va aclarando lo que ha sucedido. Aunque todavía el caso no está juzgado ya hay dos empresarios que han reconocido que doblaron la voluntad de sendos munícipes del PP para beneficiarse irregularmente de los cambios urbanísticos.

Durante los últimos 25 años, Alicante ha sido incapaz de aprobar un nuevo plan. En primer lugar, porque su primer redactor, Lluis Cantallops, fue despedido por el alcalde Alperi y se fue preguntando si nadie en Alicante quería a esta ciudad. y, posteriormente, porque la actividad de su sucesor, Jesús Quesada, siempre estuvo bajo sospecha.

Lo cierto es que Alicante lleva 33 años con el mismo plan. Un plan hace décadas anticuado, lo que lastra nuestro crecimiento. Todas las comparaciones con ciudades de nuestro entorno son odiosas.

¿Ni el grupo popular ni sus socios de Ciudadanos -por cierto, menudo papelón, cuando se han hartado de decir que llegaron a la política para aportar transparencia y levantar alfombras-, ninguno cree que los alicantinos se merecen un relato político sobre todo lo sucedido?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?