La mayoría de comercios de A Coruña siguen cerrados por la complejidad de la cita previa
La Unión de Comercio coruñesa pide que se implante un método similar al de los supermercados

Entrevista a José Luis Boado (04/05/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
La mayoría de comercios coruñeses siguen cerrados en este primer día de desescalada por la complejidad de poner en marcha la cita previa. Funciona en las peluquerías, en los negocios de reparación pero es muy complicada para aplicarla en tiendas de proximidad.
La Unión de Comercio coruñesa pide que se implante un método similar al de los supermercados. Explica que la mayoría de negocios abrirán el próximo día 11 por esta razón.
"Hemos tenido las experiencias del supermercado, donde se tocan todos los productos con guantes. ¿Por qué en el pequeño comercio yo no puedo darle unos guantes y que miren los productos igual que en el supermercado?", se pregunta José Luís Boado, presidente de la Unión de comercios coruñesa.
Consideran que pueden abrir sin cita previa si se imponen los dos metros de separación para cada persona, limpieza constante y reducción de aforo.
En cuanto a artículos como el calzado es conveniente que cada comercio cuente con ionizadores para desinfectarlos después de cada prueba. Señala que los comercios han hecho acopio de pantallas, tienen mascarillas y máquinas de ozono para la desinfección de los negocios.




