Economia y negocios
Antigua Alcoa

Trabajadores de Alu Ibérica en A Coruña reclaman apoyo ante su "gravísima" situación laboral

La alcaldesa Inés Rey pide al gobierno que investigue el proceso de venta

Instalaciones de Alu Ibérica en A Coruña / Google maps

A Coruña

El comité de empresa de Alu Ibérica, la antigua Alcoa, califica de "gravísima" la situación en la que se encuentran la plantas de A Grela, en A Coruña, después de que Grupos Riesgo, aspirante a convertirse en el propietario mayoritario, no haya podido probar su solvencia. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha demandado esta mañana al gobierno que investigue todo el proceso de venta.

Más información

Denuncian una vez más que desconocen si el nuevo propietario va a cumplir el proyecto industrial y el mantenimiento de los puestos de trabajo comprometidos con Parter Capital, el fondo que compró la planta a Alcoa y ahora quiere vender a Grupo Riesgo.

Los trabajadores reclaman un apoyo institucional del que, dicen, carecen en estos momentos, tanto por parte de la Xunta, como por el Concello de A Coruña.

La alcaldesa ha reclamado esta mañana al gobierno que investigue la venta utilizando "todos los resortes a su alcance" para que garantice la continuidad de esta industria en la ciudad.

En Asturias se da la misma situación en la planta de Alu Ibérica en Avilés. Allí el presidente del Principado ha asegurado que si el nuevo comprador no cumple con las condiciones de seguridad del proyecto exigirá al Ministerio de Industria la reversión de la venta y la búsqueda de nuevos inversores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00