Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Uso obligatorio de mascarilla en transporte público

El Ayuntamiento de Irun pone en circulación más mascarillas recibidas por parte del Gobierno Central en todas las líneas diarias de IrunBus

IrunBus

IrunBus / Cadena SER

El uso de la mascarilla en el transporte público se convierte en obligatorio a partir de esta semana, tal y como lo confirmó el Presidente del Gobierno. El Ayuntamiento de Irun ya tenía previsto repartir el lunes y martes un lote del material que el Gobierno Central está repartiendo a las ciudades. Tras este anuncio, por seguridad y siguiendo las normas que establece el Estado de Alarma, el consistorio trabaja por garantizar todo lo posible su distribución. A través de Protección Civil Cruz Roja, se distribuirán en los puntos de paradas de mayor afluencia y a bordo de los autobuses urbanos

A partir de hoy lunes, se repartirán en la ciudad mascarillas higiénicas que se entregarán a las personas usuarias de transporte público en los puntos de principales de mayor afluencia de viajeros. Si bien las mascarillas ya se pueden encontrar en farmacias, este reparto refuerza la distribución de este material de protección en la ciudad, cuyo uso en el transporte público será ya obligatorio.

Efectivos de Protección Civil y Cruz Roja llevarán a cabo la distribución en la parada de autobuses urbanos e interurbanos del Topo, y en el apeadero de Renfe en Ventas y la estación de Irun, así como el vestíbulo de parada del Topo en paseo de Colón y en los andenes de Ventas y Belaskoenea. Además se repartirán mascarillas a bordo de los autobuses urbanos de las líneas 1 (Behobia-Zaisa), 2 (Ventas-Centro), 3 (San Juan-Artia), y 4 (San Juan-Anzarán-Olaberria). El reparto se producirá en dos oleadas: la primera, de 6h. a 11h. y la segunda de 15h. a 17h. adaptándose en cada línea a los horarios de inicio del servicio.

El Ayuntamiento de Irun apela nuevamente a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con las normas establecidas y seguir las medidas de distanciamiento social e higiene de manos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?