Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 25Hora 25
Actualidad
Ifema

La Delegación del Gobierno en Madrid abre una investigación por el acto masivo de Ifema

Fuentes del Gobierno regional culpan a Podemos de las aglomeraciones. Señalan a la SER que estas se han producido porque Podemos ha invitado a dos docenas de sanitarios que no estaban convocados al acto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con el alcalde de Madrid a su derecha, José Luis Martínez-Almeida, en el acto de clausura del hospital de Ifema / Comunidad de Madrid Comunidad de Madrid

Madrid

La delegación del Gobierno ha abierto este viernes una investigación por lo ocurrido en el acto de clausura del hospital de campaña de Ifema, que ha cerrado sus puertas con un gran evento presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La oposición en bloque ha calificado el acto de "espectáculo", contra el que ha cargado por propiciar aglomeraciones de personas sin respetar las distancias ni medidas de seguridad recomendadas.

Más información

Los agentes recabarán ahora información para ver si se han incumplido las restricciones que fija el real decreto sobre el estado de alarma. Durante el acto, además de la acumulación de personas, la presidenta de la Comunidad y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han subido incluso a bordo de un "food truck", una furgoneta con comida, para repartir bocadillos.

Fuentes del Gobierno regional han señalado a la SER tras el anuncio de la investigación que la aglomeración fundamental se ha ocasionado en el pasillo central de Ifema, el que distribuye la entrada a los pabellones. "Ahí es donde se han generado esas imágenes. Había dos docenas de profesionales sanitarios que estas semanas no han estado trabajando en IFEMA y que han sido convocados por Podemos. Eso nosotros no lo hemos convocado. Luego dentro del acto institucional, en el pabellón 7 había espacio prudencial”.

La oposición ha sido muy crítica con estas imágenes, que ha asimilado a una ceremonia "a lo Donald Trump". En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha instado este viernes a los políticos a no asistir a ninguna celebración mientras se acumulen contagios y fallecimientos por coronavirus, pues es "obsceno".

El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado, ha rechazado que el acto oficial de apagado del hospital temporal de Ifema tuviera "un carácter festivo, sino un reconocimiento explícito a la labor de sanitarios, bomberos, el ejército, el Summa, empresas privadas que han trabajado de forma altruista desde fontaneros hasta profesionales de restauración" esta semanas en estas instalaciones contra el Covid-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00