SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

Las campeonas de la liga del coronavirus

El SUPER AMARA Bera Bera gana su sexto título de liga en la División de honor femenina tras aprobar la Comisión delegada de la Federación la propuesta de la Junta Directiva. El Amenzabar Zarautz se salva en la División de honor plata masculina

Las jugadoras del Bera Bera vuelven a saborear lo que es ganar una Liga, como en 2018 / Archivo

San Sebastián

El SUPER AMARA Bera Bera es con todos los honores el campeón de la liga del coronavirus. El equipo donostiarra logró su sexto título en la División de honor femenina después de que la Comisión Delegada de la Federación Española de balonmano aprobara todas las propuestas que había hecho la Junta Directiva hace semana y media. La cancelación de todas las competiciones llevó a la decisión de que sí hubiera ascensos, pero no descensos; por lo que también tenía que haber campeones y plazas europeas. 

Tal y como se esperaba, la Comisión Delegada de la Federación, controlada por su presidente, Paco Blázquez, no llevó la contraria a la Junta Directiva del propio ente federativo y aprobó todas las decisiones que se habían tomado para el futuro de las competiciones del mundo del balonmano, y que empezaban con la cancelación de todas las competiciones con ascensos y sin descensos. Este hecho favorecía de forma decisiva al Amenabar Zarautz, que ha logrado así mantener la categoría en la División de honor plata masculina una temporada más. La próxima temporada habrá más equipos en cada categoría y por tanto más descensos.  

En la División de honor femenina el SUPER AMARA Bera Bera es el lógico campeón, porque era el líder en todos los momentos que se hubiera tomado en cuenta la clasificación. El equipo donostiarra sacaba cuatro puntos al segundo clasificado, y logra de este modo con todo el sentido del mundo su sexto título liguero de su historia, dos años después del anterior, aunque de una forma muy diferente, porque no lo ha podido lograr en la cancha y rematar una temporada fantástica en la que no habían perdido un sólo partido, estaban invictas, y estaban jugando a un nivel sobresaliente. Las de Imanol Alvarez tienen mucho que celebrar, aunque sea en medio de esta crisis del coronavirus. La próxima temporada jugará la European League, porque España no tiene plaza de Champions en categoría femenina.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00