Sociedad
Presupuestos municipales

El consistorio invertirá 4,8 millones para paliar el covid-19

Se podrían sumar otros 3 millones en políticas sociales

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Mérida / Cadena SER

Mérida

Un total de 4,8 millones de euros es lo que pretende invertir en el Ayuntamiento de Mérida en medidas para paliar las consecuencias del coronavirus en la ciudad.

A estas cifras habría que sumarles otros tres millones de euros contemplados en el proyecto de presupuesto para políticas sociales. El Ayuntamiento ha diseñado cinco líneas con medidas extraordinarias para hacer frente a la crisis del COVID con una dotación de 1´8 millones que se desglosan en 260.000 euros para un plan de empleo público que refleja unos doscientos puestos de trabajo, 490.000 euros para un pan de estímulo al comercio y otra de igual cuantía para la hostelería y el turismo, 365.000 euros para familias vulnerables y 250.000 euros para un plan de incentivación de la obra privada.

Ayudas que llegarán a través de subvenciones, cuyas bases ya están avanzadas y a la espera de que se levante la suspensión de los plazos administrativos.

A la cifra de 1,8 millones de euros se sumarían otros 2,1 millón de euros de libre disposición y otros 941.000 euros del superávit, por cierto, un superávit que ha superado los 9 millones de euros, aunque el Gobierno sólo permite de momento, invertir el 20% de esta cuantía. Mientras que 4,2 millones serán para la amortización de deudas según marca el Ministerio y los 3,8 millones restantes aún no se han concretado, a la espera de la publicación del decreto del Gobierno.

Un proyecto de presupuesto que ha recibido el visto bueno de la Junta de Gobierno local de Mérida por lo que se espera que el día 7 de mayo se celebre la Comisión de Hacienda y la sesión plenaria el día 12. Después se abrirá un plazo de 15 días de presentación de alegaciones a las cuentas municipales, las cuales contarán con el respaldo de Unidas por Mérida según ya ha anunciado esta coalición.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00