Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Somos plantea que el Ayuntamiento reclame la propiedad del prerrománico

Ruben Rosón invoca la declaración de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo como patrimonio de la Humanidad, y dice que si no, la Iglesia tendrá que pagar el IBI

Santa María del Naranco fue concebido como un palacete por los reyes astures e históricamente no ha sido un eficio religioso.

Santa María del Naranco fue concebido como un palacete por los reyes astures e históricamente no ha sido un eficio religioso. / Alejandra Martínez

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo quiere que el equipo de gobierno reclame a la Iglesia Católica la devolución de los monumentos del Prerrománico. Lo ha planteado este miércoles el concejal Rubén Rosón, que llevará la propuesta al próximo pleno en forma de moción. El planteamiento es que el bipartito de gobierno (Partido Popular y Ciudadanos) se dirija a la Iglesia para pedirle que anule el trámite administrativo por el que inmatriculó Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, dos monumentos declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La alternativa que propone Rosón sería pasarle al Arzobispado el IBI, ya que no son inmuebles dedicados al culto. En ese sentido, la legislación europea ampararían la propuesta de Somos, que ese caso plantea que la reclamación tenga carácter retroactivo.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?