Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

RFEF

La RFEF apuesta por una restructuración del fútbol no profesional

El organismo dirigido por Luis Rubiales anuncia las propuestas para la resolución de la presente temporada y los cambios en las próximas campañas.

Luis Rubiales, presidente de la Federación

Luis Rubiales, presidente de la Federación / RFEF

La RFEF ha emitido un comunicado este miércoles sobre las medidas que se podrían llevar a cabo para  la resolución del fútbol no profesional en la presente temporada. Los modelos de playoff exprés se imponen para determinar los ascensos a Segunda y Segunda División B.

En la categoría de bronce el formato será similar al de otros años con el cruce de los primeros cuatro clasificados entre los diferentes grupos, pero en este caso la promoción se celebrará a partido único y en una misma sede.

En cuanto a la Tercera División, se establece un playoff de ascenso con los cuatro primeros de cada grupo previsto durante dos fines de semana consecutivos del mes de julio. Será regional, en una sede única neutral en esa comunidad, y a un partido cada ronda, asegurando un ascenso por grupo. El cuarto jugará contra el primero y el segundo ante el tercero. Los que pasan jugarán una final cuyo ganador será el que logre el ascenso. No habrá prórrroga, por lo que, en caso de empate, el vencedor de cada encuentro será el mejor clasificado. Lealtad y Caudal se verán las caras en una de la semifinales, y Llanera y Covadonga en la otra.

Todos estos encuentros se realizarán sin afluencia de público dadas las obligadas normas de cumplimiento que nuestras administraciones han decidido implementar por las extraordinarias circunstancias en las que nos encontramos.

Finalizada la fase final, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. En función del número de primeros clasificados que no hayan ascendido, la RFEF buscará el sistema de competición para asignar las dos plazas adicionales.

"Las competiciones en las que no haya fase final, la posición de cada equipo en la clasificación determinará el campeón y las plazas de ascenso o, en su caso, de participación para competiciones europeas", recoge el comunicado de la RFEF. Es decir, que si nos fijamos en Regional Preferente, ascenderían automáticamente Titánico, Valdesoto y Avilés Stadium.

Pero las novedades no terminan aquí. De cara a la temporada 20/21, que comenzará con retraso, habrá diferentes cambios. La 2ªB tendrá 100 equipos que se dividirán en 5 grupos. Además habrá un formato de subgrupos en 2ªB y 3ª con una fase final en la que se reagrupen de nuevo los equipos por posiciones para determinar ascensos y descensos. "Próximamente se darán más detalles", dice el escrito del organismo dirigido por Luis Rubiales.

Si nos vamos un poco más allá, concretamente a la campaña 21/22, el escrito también refleja que se creará una nueva categoría entre 2ª y 2ªB con 2 grupos de 20 equipos.

Todo esto estará condicionado a la evolución de la pandemia y a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?