Martes, 29 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Fútbol

UD Ibiza, Peña Deportiva y CD Ibiza lucharán por el ascenso de categoría

La Federación propone una eliminatoria de ascenso en campo neutral en la primera semana de julio

Imagen del derbi entre la Peña y la Ud Ibiza esta temporada

Imagen del derbi entre la Peña y la Ud Ibiza esta temporada / Cadena SER

La Federación Española de Fútbol propone jugar una fase de ascenso en campo neutral para acabar la temporada en la Segunda División B y Tercera División. De esta manera no se disputarían las jornadas que restan de la temporada regular perso si habrá promoción para subir de categoría. Tampoco habrá descensos lo que provocará una mayor número de equipos en la categoría de bronce la próxima campaña.

En caso de que el Ministerio de Sanidad no permita que se retome la competición, la Federación ascenderá a los equipos campeones.

Segunda B.

La fase de ascenso exprés se jugará en la localidad de Pinatar, unas instalaciones con siete campos donde se realizan las concentraciones de las categorías inferiores de la Selección Española. El sistema de playoff a pesar de ser a un partido y en campo neutral mantiene los mismos criterios de otras  temporadas

Los cuatro primeros clasificados, Atlético Baleares, UD Logroñes, Castellón y Cartagena se enfrentarán entre ellos. Los emparejamientos se decidirán por sorteo. Los dos ganadores subirán a Segunda División, los perdedores tendrán otra oportunidad.

La UD Ibiza, como segundo clasificado al igual que la Cultural, Barcelona B y Marbella se medirá a un cuarto de los otros grupos. Los rivales de la UD pueden ser el Valladolid B, Cornellá o Yeclano.

Por su parte  el primer rival de la Peña Deportiva saldrá del trío que forman Cultural, Barcelona B y Marbella.

Los vencedores de esta primera ronda pasarán a una segunda eliminatoria en la que ya entrarían los terceros clasificados que hayan ganado sus partidos y los campeones derrotados en la lucha directa por el ascenso.   Tras un segundo sorteo y la celebración de los partidos quedarán cuatro equipos que llegarán a la fase final y solo dos ascenderán de categoría.

Tercera División

El CD Ibiza como segundo clasificado se medirá al Mallorca B. Si supera esta eliminatoria se enfrentaría al vencedor del otro emparejamiento entre el Poblense y el Felanitx.   Los partidos se disputarán también en campo neutral dentro de la Comunidad Autónoma Balear.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?