Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Balears ya ha entregado la documentación para que Mallorca pueda entrar en fase 1 el lunes

El Govern entiende que todo el archipiélago está preparado para avanzar de fase

Imagen de la videoconferencia mantenida con el ministro de Sanidad, Salvador Illa

Imagen de la videoconferencia mantenida con el ministro de Sanidad, Salvador Illa / CAIB

La consellera de salud, Patricia Gómez, mantuvo ayer tarde una reunión bilateral junto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Durante una hora, ambos equipos han analizado por vía telemática la petición del gobierno balear de que las islas de Mallorca, Menorca e Ibiza pasen a la Fase I del Plan para la Transición hacia una nueva normalidad. Gómez defiende que la situación en Mallorca también es favorable.

"Entendemos que la situación en Mallorca, la curva también se está aplanando porque ahora hacemos más pruebas que hace un mes y estudios de seroprevalencia. Además, se ha hecho a todos los residentes y profesionales de residencias las pruebas necesarias", ha argumentado Gómez. 

La consellera resalta la fortaleza en atención primaria y cree que se deben definir muy bien los controles en puertos y aeropuertos que aún, recuerda, no están definidos.

"El Gobierno valora mucho la situación en atención primaria", explica Gómez que ha insistido en que lo que es "imprescindible" es definir qué tipos de controles se van a realizar en las instalaciones portuarias y aeroportuarias a medida que se vaya avanzando de fase. 



 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?