Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Desconfinamiento

La Junta pide que Sevilla pase a la fase 1 de la desescalada

La propuesta andaluza de desconfinamiento incluye a las ocho provincias andaluzas salvo tres distritos sanitarios, dos en Granada y uno en Málaga

Ciudadanos guardando cola en una tienda de pinturas durante el tercer día de la desescalada del Gobierno y el inicio de la semana octava del estado de alarma decretada por la crisis del coronavirus, en Sevilla

Ciudadanos guardando cola en una tienda de pinturas durante el tercer día de la desescalada del Gobierno y el inicio de la semana octava del estado de alarma decretada por la crisis del coronavirus, en Sevilla / Eduardo Briones (EUROPA PRESS)

La Junta de Andalucía ha solicitado al Ministerio de Sanidad que toda la provincia de Sevilla pase a la fase 1 de desescalada desde el próximo lunes 11 de mayo. Es lo que le propone en el documento que las comunidades autónomas le tenían que trasladar oficialmente al Gobierno antes de las dos de la tarde.

La administración andaluza entiende que deben pasar a la siguiente etapa las ocho provincias andaluzas salvo tres distritos sanitarios, dos en Granada y uno en Málaga.

Si el Gobierno da el visto bueno a esta propuesta, en la provincia desde el lunes se podrán hacer reuniones de hasta diez personas en domicilios, se podrá acudir a terrazas de bares o restaurantes (hasta un 50% de su aforo) y los establecimientos podrán abrir siempre que se respeten los protocolos de seguridad.

Sevilla se sitúa en buena posición de salida para seguir avanzando en la desescalada porque la tendencia de contagios en la última semana ha sido a la baja y sigue aumentando el número de curados. El Gobierno tendrá en cuenta estos datos y también la capacidad de respuesta sanitaria ante un posible rebrote.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?