Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los escolares andaluces no volverán a las aulas este curso

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha anunciado durante su comparecencia ante el pleno del Parlamento que no habrá vuelta a las aulas de aquí a finales de junio

Javier Imbroda, consejero de Educación

Javier Imbroda, consejero de Educación / Junta de Andalucía

El consejero de Educación, Javier Imbroda, ha querido acabar ese miércoles con las dudas y durante su comparecencia ante el Pleno del Parlamento, ha anunciado que la decisión es que los alumnos andaluces no finalizarán el curso de forma presencial. "No va a haber vuelta a las aulas de aquí a final de junio. Que quede claro para que no haya dudas. Lo hemos consensuado con la comunidad educativa. Consideramos que es mejor que no haya esa vuelta y mucho menos en la etapa infantil", ha enfatizado el consejero.

Los centros escolares sí se abrirán a partir del 18 de mayo para completar el proceso de escolarización, que hasta ahora se hacía de forma telemática. "Todavía hay muchas familias que tienen que llevar su solicitud físicamente al colegio. Y vamos a abrir para facilitar ese proceso con todas las garantías de protección para los profesionales", ha señalado Imbroda.

En el Pleno del Parlamento, el consejero ha defendido que el tercer trimestre del curso escolar "se está desarrollando con absoluta normalidad dentro de la anormalidad que estamos viviendo" como consencuencia de la pandemia del coronavirus, de forma que "el trabajo telemático" que se está llevando a cabo entre docentes y alumnos "está teniendo un grado de satisfacción muy alto" en Andalucía.

Imbroda ha valorado además "el ejemplo y la lección que están dando nuestros docentes" en su capacidad para pasar de un día a otro de una educación presencial a otra a distancia. El consejero de Educación cree que "han sido capaces en tiempo récord de entender esta situación", y algunos han hecho "auténticas filigranas por contactar con los alumnos para que ningún niño se quede atrás" en este proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?