Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Agradece el trabajo de policías y trabajadores de tanatorio repartiéndoles 12 kilos de torreznos

Una cocinera fuenlabreña, representante en la región de la marca 'Torrezno de Soria" los repartirá este miércoles

Mercedes Ruiz ha hecho los más de 12 kilos de torreznos en su casa / Mercedes Ruiz

Fuenlabrada

Se llama Mercedes Ruiz, es cocinera, vive en Fuenlabrada desde hace más de 30 años y durante un tiempo dirigió un local de la ciudad. Ahora se ha convertido en protagonista, sin proponérselo, al agradecer, con lo que mejor sabe hacer, el trabajo ante la crisis sanitaria del COVID-19 de policías, trabajadores del Tanatorio de la ciudad y del Hospital fuenlabreño. En este caso ese agradecimiento será gastronómico y nada más y nada menos que con unos ricos torreznos, más doce kilos, que este miércoles a las cinco de la tarde repartirá en la calle Paraguay, esquina calle Constitución, para todas “estas personas que están ayudándonos con el problema del coronavirus” y nada más apropiado que con “los mejores torreznos del mundo, los de Soria”, cuenta a SER Madrid Sur.

Ruiz asegura que de esta forma quiere reconocer el trabajo de la policía, tanto local como nacional, y de los trabajadores de los tanatorios, tanto del de la ciudad, como del Hospital, porque en esta crisis sanitaria también “están trabajando duro y nadie se ha acordado de ellos”, afirma en referencia a estos últimos.

Esta vecina de Fuenlabrada es la representante en la Comunidad de Madrid de la marca registrada ‘Torreznos de Soria”, tras presentarse a un concurso regional en el que quedó primera. De ahí, fue al concurso nacional, en Burgo de Osma, y consiguió un meritorio cuarto puesto, según Fuenlabrada Noticias.

Asegura que ella nunca había hecho en su cocina torreznos, hasta que alguien le explicó una vez cómo se hacía, “porque esto tiene su arte”, nos dice. Fue entonces cuando empezó a especializarse y decidió presentarse a los concursos. “Yo vivo aquí en Fuenlabrada y está idea no es mía, sino de los organizadores del concurso en Soria, que han hecho algo igual allí estos días, porque casi todos los finalistas eran de la provincia. Ahora yo lo estoy haciendo en mi ciudad. Los reparto hoy porque han tardado un poco más en traerme de Soria la mercancía. Los estoy haciendo en la freidora de casa, no es una freidora industrial, así que no puedo hacer más”, nos cuenta.

Ella que aspiró a hacer “El mejor torrezno del mundo”, como se denomina el concurso soriano, sabe cuál es el secreto para que el torrezno quede perfecto, hecho y con corteza crujiente. “Es dedicarle tiempo, aunque primero es tener una buena materia prima, desde luego”. Por eso, dice, hay que hacerlos “muy lentamente” al principio y “después la fritura fuerte”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00