SER Deportivos IbizaSER Deportivos Ibiza
Deportes
Fútbol

Alfaro: "Puede haber positivos sospechosos para no jugar el play-off"

Casañ: "El formato perjudica a los cuartos porque salimos perdiendo en los partidos"

Casañ y Alfaro se saludan en el derbi de esta temporada / Cadena SER

Ibiza

La propuesta de la Federación Española de Fútbol de jugar una fase de ascenso exprés en terreno neutral para decidir los ascensos de Segunda División B a Segunda División no convence a los dos equipos ibicencos que van a disputar las eliminatorios, la UD Ibiza y la Peña Deportiva.

Pablo Alfaro, entrenador del Ibiza,  que pasó anoche por el programa 'El Larguero' analizó la complicada situación que vive la Segunda división ‘B’ y las consecuencias de la nueva normativa para ascender en estas circunstancias: “Todos los clubes han presionado por sus intereses y muy poco han velado por la categoría general (…) Nadie está nombrando a ningún equipo en concreto, pero lo de los falsos positivos es un tema preocupante”, dijo para referirse a que, en caso de que se complicase la situación sanitaria, los cuatro primeros de cada grupo ascenderían a la Segunda División ‘A’ y no se jugarían los playoffs.

Alfaro insistió en que la fórmula más justa hubiera sido la finalización de la temporada regular.  Asimismo señaló que se avecina un año muy dificil en la categoría de bronce del fútbol español " y va a haber una selección natural, de la misma forma que habrá bares o restaurantes que no puedan abrir después de esta crisis".  Valladolid B, Cornellà o Yeclano será el primer obstáculo del conjunto de Can Misses en su lucha por el ascenso a la categoría profesional.

Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, tampoco está de acuerdo con el formato establecido "porque solo beneficia a los primeros". Y es que en las eliminatorias que enfrenta a un segundo clasificado con un cuarto si el encuentro finaliza en empate pasaría a la siguiente ronda el equipo mejor clasificado. "Nosotros para ascender tenemos que superar a tres rivales y en todos los encuentros empezamos perdiendo. No sé a quien se le ha ocurrido que sea así, pero lo más lógico sería recurrir a la tanda de penaltis", dice Casañ. De hecho, algunos equipos ya están haciendo gestiones para intentar cambiar esta norma.

El técnico de la Peña  también es de la opinión de que debería finalizar la temporada regular, pero señala que esta fase de ascenso "es un premio para los equipos que mejor han hecho las cosas en esta campaña". 

Barcelona B, Cultural o Marbella, será el primer obstáculo del conjunto de Santa Eulària "me da igual quien nos toque porque son equipos pensados para el ascenso". resalta el técnico del conjunto de la Villa del Río.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00