, 13 de de 2020

Otras localidades

Los menús de Madrid para niños de familias con menos recursos dejarán de contar con Telepizza en unos días

Fuentes de la Comunidad de Madrid confirman a la SER que el Gobierno de Díaz Ayuso pondrá en marcha una alternativa desde el día 18 de mayo

El vicepresidente Ignacio Aguado asegura en Hoy por Hoy con Àngels Barceló que buscan alternativas porque "este tipo de menús no deben extenderse en el tiempo"

Un niño come pizza del menú infantil de Telepizza.

Un niño come pizza del menú infantil de Telepizza. / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

La decisión esta tomada. Desde el lunes 18 de mayo se acabó Telepizza. Los acuerdos de la Comunidad de Madrid con las cadenas de comida rápida para alimentar a los niños de familias que cobran la renta mínima de inserción no se van a prorrogar. Fuentes de la comunidad han confirmado a la SER que el Gobierno de Díaz Ayuso pondrá en marcha una alternativa desde ese día. Esa alternativa se conocerá la semana que viene.

La presidenta Díaz Ayuso avanzó anoche en Twitter que se recuperarían los menús ordinarios cuando se recuperase la actividad en las empresas de catering con las que su Gobierno rompió los contratos al inicio del estado de alarma. Estas fuentes no han podido confirmar si esa será la alternativa, que estas empresas que gestionan los comedores sean las que a partir del 18 de mayo proporcionen los nuevos menús a los niños.

Preguntado por este asunto, el vicepresidente Ignacio Aguado ha confirmado que buscan alternativas al acabar los contratos: "Lo ideal es que todo vuelva a la normalidad, pero no sé si será posible", ha admitido Aguado en la SER. El vicepresidente ha explicado que se buscan alternativas porque "este tipo de menús no deben extenderse en el tiempo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?