Troya: "El sentido común no está imperando para hacer el playoff"
El entrenador del Poblense, Óscar Troya, lamenta las "incongruencias" y espera que en los próximos días "queden claras las normas".
Entrevista Óscar Troya
05:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588864521_887412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Palma
Los entrenadores de los equipos implicados en el playoff exprés a Segunda B lamentan no tener claras las normativas a seguir para la puesta en marcha. El Poblense, líder de la categoría, se siente perjudicado por tener una sola oportunidad para ascender y su entrenador, Óscar Troya muestra en Ser Deportivos Baleares, su disgusto: "No me gusta el playoff porque cada uno gira la norma según su conveniencia y el único que ha salido un poco perjudicado es el que está primero. Espero que aclaren muchas incongruencias".
Se da la circunstancia que el Felanitx es el cuarto clasificado con 52 puntos, los mismos que el Platges de Calvià, que son quintos. Los calvianers vencieron en la competición por 2-0, pero está por ver si prevalece el golaveraje general o el particular para determinar esa plaza que pugnará por subir al no haberse disputado el encuentro de vuelta. El Felanitx tienen una diferencia de +21 goles, mientras que los calvianers de +13. La intención es que la resolución se conozca lo antes posible para que los equipos sepan a qué atenerse. Troya no lo tiene claro: "Éste es otro problema añadido. A este ritmo nos enteraremos una semana antes si será contra Felanitx o Platges".
Troya lamenta que "el sentido común no está imperando y las normas, antes de empezar las eliminatorias, tienen que ser lo más claras posibles".
A todo esto, el equipo mallorquín no podrá entrenar de momento en el Nou Camp de Sa Pobla, teniendo en cuenta las fases de desescalada del coronavirus. "La primera semana de junio empezarías en grupo de ocho fuera del recinto, luego dentro y hasta una semana antes, no tendremos a toda la plantilla junta para entrenar", comenta el entrenador.
Troya espera que las medidas de sanidad estén aseguradas y se pregunta: "¿Pasaremos algún test de coronavirus?, ¿qué pasará conmigo que soy grupo de riesgo?".