Sociedad
Derecho

CIALT te asesora en materia de derecho fiscal, mercantil y laboral en tiempos de coronavirus

Los martes y los jueves en Hoy por Hoy los expertos del despacho de abogados de Donostia aclararan todas las dudas de los oyentes

CIALT

CIALT

11:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/2020050719263468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

La crisis del Covid-19 ha obligado a una reorientación en las tareas y objetivos de todos los sectores de la sociedad. Desde las propias administraciones que han sido las encargadas de dictar las nuevas normas para que el sistema siguiera funcionando, pasando por sectores como la hostelería, la industria, el comercio, el transporte y un largo etcétera que han tenido que atender a la nueva realidad. Y en medio de todo este huracán que llegó sin que pudiéramos prever sus consecuencias, durante semanas, los expertos en derecho han trabajado casi a la misma velocidad a la que se ha propagado el virus para que pymes, autónomos y particulares pudiéramos entender y encajar en la nueva realidad legal y administrativa.

Los expertos del despacho de abogados CIALT, con sede en San Sebastián y Madrid, son un claro ejemplo de esta labor que siguen desempeñando y que a partir de ahora nos acercan en un nuevo espacio de radio que abrimos en Hoy por Hoy los martes y los jueves. Y es que, atendiendo las palabras de uno de los socios del despacho, Juanjo Etxeberria, especializado en fiscalidad, “se han disparado las dudas” que en adelante responderán a los oyentes que necesiten información y orientación.

“En esta situación estamos ayudando a los clientes en la toma de decisiones. Les ayudamos a digerir, analizar, estudiar e interpretar toda la normativa que se ha ido publicado en los Boletines Oficiales”, explica Exteberria. Conforme han ido pasando las semanas las materias a las que han tenido que prestar atención han ido variando, pero reconoce el abogado que los ERTEs de fuerza mayor han sido “un tema estrella”. También los ciudadanos han estado preocupados por tramitar las diferentes líneas de financiación que han habilitado las diferentes administraciones.

Campaña de la renta

La declaración de la renta online, una de las labores en las que también se centran los expertos del despacho CIALT, comenzó en Gipuzkoa a través de la plataforma Zergabidea a pesar del virus. El estado de alarma y la situación de confinamiento decretada para hacer frente a la expansión de la enfermedad obligaron eso sí a aplazar la modalidad de renta mecanizada o presencial que llegará en las próximas semanas como ha recordado Etxeberria.

Los expertos responden

Los expertos de CIALT responderán a las dudas y preguntas de los oyentes en materia de derecho fiscal, mercantil y laboral. Pueden enviar sus preguntas al WhatsApp del teléfono 670 46 08 04 o pueden escribirnos en Facebook a cualquiera de las emisoras de la Cadena SER en Gipuzkoa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00