Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Desconfinamiento

Javier Rodríguez Palacios: "Alcalá de Henares está preparada, pero tengo recelos"

El alcalde de Alcalá de Henares reconoce cierta sorpresa y preocupación por la solicitud del gobierno de la Comunidad de Madrid para el paso de la región a la Fase 1 de desconfinamiento.

Rodríguez Palacios asegura que la ciudad está preparada para la apertura de parques, terrazas o espacios deportivos pero pide "prudencia y sentido común" a la hora de aplicar posibles medidas como la reapertura de mercadillos

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, durante el homenaje a las víctimas del covid-19

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, durante el homenaje a las víctimas del covid-19 / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, pide al gobierno de la Comunidad de Madrid "prudencia y sentido común" para entrar en la Fase 1 de desconfinamiento, tal y como ha solicitado el ejecutivo autonómico al Ministerio de Sanidad. El regidor, en declaraciones a SER Henares, asegura tener cierto "recelo" y estar sorprendido por el aparente cambio de criterio de la Puerta del Sol en las últimas horas. "Me gustaría que se explicaran los criterios de Salud Pública que han hecho que en unas horas digan una cosa y en otras horas digan otra",  aunque asegura, también, que desde el ayuntamiento complutense serán "leales" y están preparados para activar las medidas oportunas.

En este sentido, Rodríguez Palacios dice que el consistorio tiene previstas las acciones necesarias para la apertura de parques y otro tipo de espacios públicos, espacios deportivos o el control de las terrazas de hostelería para la que dice que "se está estudiando la posibilidad de que amplíen el espaco de ocupación para cumplir con las medidas de distanciamiento obligatorias".

El alcalde, sin embargo, no oculta su preocupación "en una ciudad como Alcalá de Henares, especialmente golpeada por el coronavirus, que podría sumar unos 800 muertos por la pandemia. Y pide que se estudie bien la aplicación de algunas medidas que, en principio, sí están contempladas en la Fase 1 de la desescalada como la apertura de los mercadillos al aire libre. "Vamos a ser prudentes. Se podrian abrir los mercadillos. Como alcalde de Alcalá y como equipo de gobierno no vemos la necesidad de abrir los mercadillos la semana que viene. Yo haría un llamamiento a que se acuda a los comercios de barrio y se ayude al vecino emprendedor, y ya más adelante hablemos de los mercadillos".

Por todo ello, Javier Rodríguez Palacios pide, también, "prudencia y sentido común a todos los vecinos, y acompañar ese sentido común desde las autoridades".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?