Una panadería reparte gratis más de 200 barras al día a familias sin recursos
Suministran además pan a varias ongs que ofrecen comidas, cada jornada, en barriadas marginales de la ciudad
Málaga
"Si usted conoce a alguien mayor, o alguna familia, que no tenga dinero para comprar el pan, dígaselo a nuestro personal. Estamos encantados de ayudar", es el mensaje que reza en el escaparate de la Panadería Martín, un horno de leña de la barriada malagueña del Puerto de la Torre.
La iniciativa solidaria se ha hecho viral en las redes sociales. Desde el inicio del confinamiento reparten gratuitamente, cada día de media, unas 230 barras de pan entre aquellas personas sin recursos que acuden al local así como entre varias ongs y diferentes comedores sociales.
El matrimonio propietario del local, Claudia y Diego, aseguran que antes de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 ya colaborarán donando el pan necesario cada día entre varias organizaciones y cofradías de Málaga que atienden a numerosas personas "como a unas 150 familias de la barriada de Los Asperones -una zona chabolista de la capital- a las que dan de comer" explica a SER Málaga la dueña.
Una panadería reparte gratis más de 200 barras al día a familias sin recursos
00:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588857115_476187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"Esta pandemia ha disparo el número de personas que llegan a nuestro negocio. No tiene que temer nada, no deben pasar vergüenza al pedir pan gratis", insiste Claudia "cuando entran y le piden una o dos barras a la dependienta para dar de comer a sus hijos ya no tienen que explicar nada más, se lo vamos a dar".
Una panadería reparte gratis más de 200 barras al día a familias sin recursos
00:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588857213_226576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El negocio, situado en el número 6 de la calle Lara Castañeda, ya cuenta con bastante fama entre los vecinos por la variedad de los panes -elaborados en su propio horno de leña a diario- y por la calidad de sus productos. "Solo queremos ayudar a aquellas personas que sabemos que lo están pasando mal. Nos gustaría que más allá de esta barriada, toda Málaga pudiera contar con nosotros para ayudarles si lo necesitan", relata la propietaria.
Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....