Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una panadería reparte gratis más de 200 barras al día a familias sin recursos

Suministran además pan a varias ongs que ofrecen comidas, cada jornada, en barriadas marginales de la ciudad

El cartel colgado en el escapareta de la panadería malagueña

El cartel colgado en el escapareta de la panadería malagueña / Cadena SER

"Si usted conoce a alguien mayor, o alguna familia, que no tenga dinero para comprar el pan, dígaselo a nuestro personal. Estamos encantados de ayudar", es el mensaje que reza en el escaparate de la Panadería Martín, un horno de leña de la barriada malagueña del Puerto de la Torre

La iniciativa solidaria se ha hecho viral en las redes sociales. Desde el inicio del confinamiento reparten gratuitamente, cada día de media, unas 230 barras de pan entre aquellas personas sin recursos que acuden al local así como entre varias ongs y diferentes comedores sociales.

El matrimonio propietario del local, Claudia y Diego, aseguran que antes de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 ya colaborarán donando el pan necesario cada día entre varias organizaciones y cofradías de Málaga que atienden a numerosas personas "como a unas 150 familias de la barriada de Los Asperones -una zona chabolista de la capital- a las que dan de comer" explica a SER Málaga la dueña. 

"Esta pandemia ha disparo el número de personas que llegan a nuestro negocio. No tiene que temer nada, no deben pasar vergüenza al pedir pan gratis", insiste Claudia "cuando entran y le piden una o dos barras a la dependienta para dar de comer a sus hijos ya no tienen que explicar nada más, se lo vamos a dar".

Interior de la Panadería Martín donde abren al público, en el estado de alarma, durante doce horas al día / Cadena SER

El negocio, situado en el número 6 de la calle Lara Castañeda, ya cuenta con bastante fama entre los vecinos por la variedad de los panes -elaborados en su propio horno de leña a diario- y por la calidad de sus productos. "Solo queremos ayudar a aquellas personas que sabemos que lo están pasando mal. Nos gustaría que más allá de esta barriada, toda Málaga pudiera contar con nosotros para ayudarles si lo necesitan", relata la propietaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?