Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Gobierno comunica a Madrid que no pasará a la fase 1 de desescalada a partir de este lunes 11

El Gobierno ya ha comunicado a la Comunidad de Madrid que la región no pasará este lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Samuel de Roman Getty Images

Madrid

El Gobierno ya ha comunicado a la Comunidad de Madrid que la región no pasará este lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada tal y como había solicitado el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso este jueves.

Más información

La carta de Madrid en la que pedía formalmente el paso a la fase 1 fue entregada este jueves pasadas las 22 horas, con más de un día de retraso, sin la firma de ningún experto y tras la dimisión de la directora general de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes.  

La comunicación del Gobierno a la Comunidad de Madrid se ha producido antes de la reunión con el resto de consejeros del resto de autonomías. La propuesta para pasar a la fase 1 defendía el cumplimiento de los principales parámetros, según el gobierno regional, y destacaba la importante reducción de pacientes en UCI y en hospitalizaciones en planta.

Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid informan a la SER que el Ejecutivo central avala la capacidad asistencial de Madrid, pero se inclina por esperar a que el sistema de detección Primaria esté más afianzado para el cambio de fase.

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00