Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno comunica a Madrid que no pasará a la fase 1 de desescalada a partir de este lunes 11

El Gobierno ya ha comunicado a la Comunidad de Madrid que la región no pasará este lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / Samuel de Roman (Getty Images)

El Gobierno ya ha comunicado a la Comunidad de Madrid que la región no pasará este lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada tal y como había solicitado el ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso este jueves.

La carta de Madrid en la que pedía formalmente el paso a la fase 1 fue entregada este jueves pasadas las 22 horas, con más de un día de retraso, sin la firma de ningún experto y tras la dimisión de la directora general de Salud Pública de Madrid, Yolanda Fuentes.  

La comunicación del Gobierno a la Comunidad de Madrid se ha producido antes de la reunión con el resto de consejeros del resto de autonomías. La propuesta para pasar a la fase 1 defendía el cumplimiento de los principales parámetros, según el gobierno regional, y destacaba la importante reducción de pacientes en UCI y en hospitalizaciones en planta.

Fuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid informan a la SER que el Ejecutivo central avala la capacidad asistencial de Madrid, pero se inclina por esperar a que el sistema de detección Primaria esté más afianzado para el cambio de fase.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?