Arranz sobre los tets a futbolistas: "Las directrices son que tengan síntomas o trabajadores esenciales"
Javier Arranz, portavoz del comité de enfermades infecciosas del Govern, entiende el malestar del CSD por los tests "masivos" a deportistas y cree que "si hay, serán pocos positivos" en el Real Mallorca.

Palma
Los distintos clubs de Primera División están pasando las distintas pruebas de test PCR, una prueba de presencia de material genético viral, antes de iniciar los entrenamientos para la vuelta al fútbol profesional.
En el caso del Real Mallorca, ayer los futbolistas pasaron dichos exámenes y se espera que entre 24 y 48 h se conozcan los resultados, que en ningún caso, si hay algún positivo, se dará a conocer el nombre de los afectados.
El portavoz del comité de enfermedades infecciosas del Govern, Javier Arranz, explica en Ser Deportivos Baleares explica, respecto a las pruebas pasadas por la plantilla del RCD Mallorca, que "si no han estado en contacto con nadie difícilmente habrán transmitido". Para Arranz la posibilidad de que un jugador bermellón dé positivo es muy baja. "Los positivos dependerán de la población. Si voy a Madrid esa misma muestra de 500 personas en la capital saldrían más positivos que aquí. Los deportistas habrán seguido las reglas de forma muy estricta. Deberían encontrarse pocos positivos".
Sin embargo, entiende el malestar que puede tener el Consejo Superior de Deportes, CSD, por los tests masivos que se han realizado a las plantillas de fútbol de Primera y Segunda División. "Las directrices para hacer pruebas se basan en que las personas tengan síntomas y en trabajadores esenciales, básicamente sanitarios y cuerpos de seguridad".
Escucha la entrevista en un clic.




