Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Campo Real

Campo Real suprime la tasa de veladores para todo 2020

El Ayuntamiento de Campo Real anuncia la supresión de la tasa que deben abonar los hoteleros para colocar sus terrazas durante todo el año, más allá del actual Estado de Alarma.

Terraza en un establecimiento de Campo Real

Terraza en un establecimiento de Campo Real / Ayuntamiento de Campo Real

Campo Real ya ha anunciado la decisión de no cobrar a sus hosteleros la tasa de veladores durante todo lo que queda de año 2020. Una medida que ya se está solicitando en la mayoría de localidades por parte de los propietarios de bares y restaurantes ante la imposibilidad de colocar más que el 30% de las mesas concedidas, y dada la grave crisis económica que afecta al sector.

Según informa el ayuntamiento campeño, el consistorio permitirá también a los establecimientos incrementar el número de mesas instaladas en el exterior de sus locales. Unas medidas que el gobierno municipal aprobará en el próximo pleno y que entrarán en vigor cuando la Comunidad de Madrid entre en la Fase 1 de desescalada y los locales abran al público.

El alcalde de Campo Real, Felipe Moreno, remitió esta semana una carta a todos los empresarios de la hostelería del municipio mostrando la disposición del ayuntamiento a adoptar medidas que faciliten su vuelta a la actividad, e informando de que "todos aquellos interesados en solicitar terraza o ampliar el de espacio, lo podrán requerir de forma telemática al consistorio o contactando con la Policía Local". Recibida la solicitud, se estudiará cada caso para la posible ampliación de las terrazas, siempre que no entre en conflicto con la circulación de vehículos o peatones, y se puedan respetar las medidas de seguridad y las distancias entre mesas que marca la normativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?