Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
GASTRONOMÍA

Hacer queso fresco en casa en tres pasos y con solo dos ingredientes

Elaboración de queso fresco en casa / Cadena SER

Málaga

Como seguimos confinados y no podemos contaros a qué fiestas ir ya que ahora lo más importante es quedarse en casa. Hemos empezado a daros pautas para hacer recetas tradicionales, de las que comíamos en muchas de esas fiestas. Hoy con MontseMartínez la receta casera para hacer queso fresco. Ya puedes escucharlo.

Gastronomía con Montse Martínez

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588943887_944671/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ingredientes:

- Un litro de leche

- 30 mililitros de limón, si nos tenéis limón se puede sustituir por 20 mililitros de vinagre.

- Sal (opcional)

Variantes: Puedes hacer con leche de vaca, cabra u oveja

Necesario: un colador de plástico pequeñito con muchos boquetes diminutos o una gasa tipo de las que se usan en con los bebés.

Trucos: Si puedes compra la lechefresca de las que venden refrigerada en los supermercados para que se parezca más a las que hacen en los pueblos.

Preparación:

- Calentar el litro de leche hasta que alcance mínimo los 90 grados y cuando empiece a hervir apagar el fuego y echar los 30 mililitros de limón.

- Remover con una espumadora y comienza la magia del queso. Ya que la leche se cortará y observarás todo grumoso. Perfecto. Ahora se deja reposar 30 minutos a temperatura ambiente.

- En este momento le puedes echar un poco de sal, azúcar o hierbas secas al gusto.

- Pasado los treinta minutos pasar la mezcla al colador y presionar con una cuchara para que salga todo el suero y quede compacto. (ojo, no tirar el suero, aprovecharlo para cuando hagáis pan o bizcocho)

- Meter en la nevera de manera que el molde o colador le pongas un plato debajo para que siga soltando el suero y que no le roce.

- Dejar en la nevera al menos una hora y ya tienes el queso listo, solo hay que desmoldar del molde. Y comerlo como mas guste.

-Si queremos recordar al que hemos comido en alguna fiesta del queso, solo tienes que echarle imaginación, por ejemplo: picar cebollino, cilantro, perejil y en rodajitas rebozarlo.

-Otra manera: picar ajo, pepino, pimienta y aceite de oliva y hacer mezclar con el queso, está riquísimo y es como hacen los griegos la salsa de pepino y yogur.

- También se pueden hacer brochetas con queso y melocotón o con salmón o simplemente con un poco de tomate y orégano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00