Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

Los distribuidores sobre el aviso de ANAVE de desabastecimiento: "Es de juzgado de guardia"

La Asociación de Navieros Españoles amenazó con paralizar su flota, algo que dejaría a Balears desabastecida en apenas 48 horas

ANAVE ha amenazado con paralizar su flota.

ANAVE ha amenazado con paralizar su flota. / ANAVE

La Asociación de Navieros Españoles, ANAVE, ha amenazado con paralizar su flota y, como consecuencia, Balears quedaría desabastecida en apenas 48 horas, al igual que Canarias, Ceuta y Melilla. Manuel Carlier, director de ANAVE, ya contó en los micrófonos de la SER que "no se pretende amenazar como tal, sino de poner encima de la mesa un problema del que no se es consciente en el territorio peninsular". En cualquier caso, no es precisamente el ciudadano peninsular el que sufriría un supuesto desabastecimiento.

En la Cadena SER hemos hablado con Bartomeu Servera, el presidente de la Asociación de Distribuidores en las Islas, y se ha mostrado claro y contundente ante un supuesto de este tipo: "Me parece de juzgado de guardia. Nunca es el momento de una amenaza de este tipo, y con menos motivo en estos momentos".

Servera ha matizado que "tienen todo su derecho a reivindicar sus precios y beneficios", pero considera "arriesgado y fuera de lugar" hacer una declaración de este tipo. Es más, ha dudado de la veracidad de dichas declaraciones, ya que no entiende de dónde pueden venir estas supuestas pérdidas. "Ya hubo una subida importantísima hace poco tiempo", ha explicado. "Si pierden dinero, lo que pueden hacer es subir el precio; si lo vende, lo vende; y si no, no", ha opinado.

Bartomeu Servera ha apuntado que "el Gobierno tiene mecanismos suficientes para no permitir una maniobra de este calibre". En cualquier caso, no ha mostrado la más mínima duda de que no ocurrirá algo así en Balears. "Es imposible. No es una cuestión de dejar de transportar coches, que sería una canallada, pero se puede estar quince días sin ello; pero sin comida ni bebida...esto es un disparate", ha subrayado.

En cualquier caso, la consellera de Presidencia, Pilar Costa, ya remarcó en el último Consell de Govern, este viernes, que "no habría desabastecimiento en Balears en ningún caso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?