Política
Concello

Pepe Araújo: "No hay protocolo para actuar en caso de rebrote a nivel municipal"

El portavoz municipal de Ciudadanos analiza en Hoy por Hoy Ourense varios aspectos de la actualidad municipal

Jose Araújo en Hoy por Hoy Ourense

Jose Araújo en Hoy por Hoy Ourense

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589021596_578003/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ourense

El portavoz municipal de Ciudadanos, Pepe Araújo, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para analizar desde su perspectiva la situación en el municipio y presentar una batería de iniciativas que presentarán al gobierno municipal de cara a las próximas fases de desconfinamiento.

A juicio de Araújo, debería ser prioritario para el Concello elaborar un protocolo de actuación en caso de rebrote, algo de lo que no se dispone en estos momentos. Dicho protocolo debería contemplar la adquisición de material sanitario de protección y una coordinación con el SERGAS que mantenga el ratio de asistentes a centros de salud y hospitales en números bajos, así como mantener la seguridad en la calle, imprescindible si se quiere evitar un incremento de casos.

El portavoz municipal de Ciudadanos también ha reclamado que se le dé un toque de atención a los directivos de las empresas adjudicatarias después de que esta semana se hayan conocido dos casos positivos en conductores del transporte público. Considera que, dado que se espera un incremento de personas en la calle, lo lógico sería un incremento de líneas para evitar que surjan problemas derivados de no mantener la distancia de seguridad. Al mismo tiempo, ha invitado al alcalde a que se reúna con el personal de Ayuda a Domicilio, que ha tenido que trabajar sin que se pudiese garantizar en todo momento la protección contra el coronavirus.

En el plano económico, Ciudadanos se plantea presentar un proyecto ante la junta de portavoces donde se incluye una moratoria del tramo municipal de impuestos. Araújo afirma que se trataría de una medida que aliviaría en estos momentos las cargas de muchas familias ourensanas. Sobre las ayudas prometidas por el consistorio a los autónomos, cree que aún tardarán varios días al estarse redactando las bases, pero además resultarán insuficientes para que los trabajadores por cuenta propia puedan mantener su actividad.

También ha repasado Pepe Araújo las propuestas que llevarán a la próxima reunión de los grupos municipales, donde pedirán arreglos en la iluminación pública y que se desbrocen los márgenes de los paseos fluviales. También se ha acercado a la prohibición de circular en bicicleta por los paseos, sugiriendo como alternativa el uso exclusivo para ciclistas de algunos carriles de las calles de la ciudad, o la habilitación en barrios de espacios sólo para este deporte.

Por último, incidía el portavoz de Ciudadanos en Radio Ourense Cadena SER que sigue siendo necesario el cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad, ya que se han visto por las calles de Ourense a varios grupos de personas incumpliendo las distancias de seguridad, lo cual hace más fácil el incremento de contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00