Sociedad

Los sindicatos rechazan la decisión del Gobierno de reabrir los centros de educación infantil

Proponen, además, medidas para la conciliación de las familias.

CCOO y UGT rechazan la reapertura de centros de Educación Infantil. / Cadena SER

Palma

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras rechazan la decisión del Gobierno central de reabrir los centros de educación infantil. Según señalan, supone un riesgo de contagio “innecesario” y podrían convertirse en un nuevo foco de infección.

Comisiones Obreras se opone a esta reapertura porque "faltan materiales con los que hay que dotar al personal de estos centros por su propia seguridad", pero también para proteger a los niños y a sus familias. A pesar de que los datos de incidencia de coronavirus en Balears sean "muy positivos" en este momento, consideran que no hay que “precipitarse”.

Eduardo Rodríguez, responsable del departamento de educación de Comisiones Obreras en Balears, propone "evaluar qué es necesario para garantizar la seguridad", entonces "se deberán elaborar protocolos para ello". "Ahí, hablaremos de fechas, no antes", ha asegurado.

Por su parte, UGT califica de “inviable” la reapertura. Según señalan, debería producirse en septiembre, ya que no encuentran sentido a que los niños vuelvan a las aulas para lo que queda de curso escolar. Asimismo, han incidido en la importancia que tendrá la limpieza. Además, han pensado en una propuesta para que los padres puedan cuidar a sus hijos en caso de que ambos trabajen presencialmente.

Tino Davia, secretario del sector de enseñanza de UGT Balears, ha destacado que "otra posibilidad sería crear centros entre las administraciones que presten servicios y ayuden a la conciliación laboral y personal de las familias".

El conseller autonómico de Educación, Martí March, ya ha anunciado este viernes su postura negativa hacia la reapertura y ha destacado que su conselleria está trabajando en un protocolo de seguridad y salud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00