Ocio
Crisis económica coronavirus Covid-19

Los festivales, pendientes de confirmación

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana, FOTUR, lamenta que sus negocios sean los últimos en abrir pese a ser los primeros que cerraron sus puertas, y critica la falta de ayudas directas al sector

Concierto durante el Low Festival 2019 en Benidorm / Low Festival

Valencia

La Federación de Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana, FOTUR, asegura que su sector está pasando momentos duros y muy complicados por la crisis del coronavirus. Bares, restaurantes, discotecas, salas de fiesta o incluso los bingos son algunos de los negocios que, siendo de los primeros en haber cerrado en la Comunitat Valenciana, son también los que más borroso ven su futuro, y dudan todavía sobre cuándo podrán reabrir sus puertas.

El presidente de FOTUR, Víctor Pérez, lamenta que muchos de sus compañeros de sector lleguen a plantearse no abrir sus negocios en las condiciones actuales. Asegura que muchos locales, como discotecas o salas de fiesta, viven momentos de incertidumbre ahora que no ven factible abrir sus puertas con medidas como la de limitar el aforo a un tercio de su capacidad. A esto se suma la dificultad de muchos por hacer frente a sus pagos en este periodo sin ingresos.

Otros afectados son los festivales de música. Con 38 festivales en la Comunitat Valenciana sin saber si podrán finalmente celebrarse, solo les queda esperar a que el gobierno aclare el futuro de estos eventos. Pérez apuesta más por aplazar que por cancelar, y está convencido que este año sí habrá festivales.

Víctor Pérez, presidente de FOTUR

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589125064_498719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Frente a todo esto, el presidente de FOTUR aclara que, ante todo, tiene que primar la salud de la ciudadanía. Por ello asegura que están dispuestos a implantar todo tipo de medidas de seguridad para garantizar la higiene en sus locales y eventos. Y añade que todos deberían hacer lo mismo: si un festival se compromete a tomar la temperatura de sus asistentes, ¿por qué un supermercado no hace lo mismo?

Víctor Pérez, presidente de FOTUR

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589125389_903035/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde FOTUR lamentan que el alto coste de mantenimiento de los locales e instalaciones, así como los pagos fijos de los establecimientos, están mermando los ahorros de las empresas, que cada vez lo tienen más difícil para atender los pagos. Además, añaden que también faltan ayudas directas para que las empresas puedan mantenerse hasta su reapertura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00