Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Atención Primaria tendrá un "importante incremento" de personas para rastrear los contagios de Covid

El consejero de Sanidad afirma que es uno de los trabajos que hay que acometer para pasar de fase en tres provincias

Sanitario hace un test de Covid-19 / Europa Press

Toledo

Jesús Fernández Sanz anunciaba este domingo los trabajos que nuestro sistema sanitario regional tiene que abordar "en los primeros días de esta semana" para aportar los nuevos datos al ministerio de Sanidad que hagan posible pasar de la fase 0 a la fase uno del desconfinamiento en las provincias de Ciudad Real, Albacete y Toledo.

Entre ellos está el imprescindible refuerzo de la Atención Primaria, como ya ha dicho en varias ocasiones Fernando Simón, porque según ha reconocido el consejero, el diagnostico precoz de nuevos contagios y refuerzo de los centros de salud fue uno de los motivos -entre otros- para que se adoptara la decisión más conservadora. 

Según ha dicho, ya está hecho el estudio de las necesidades con el incremento de las personas que serán necesarias para trabajar a tiempo total dedicadas a detectar nuevos casos, si bien, no precisaba el dato concreto afirmando que será un incremento importante.

Estos profesionales trabajaran en coordinación con Salud pública y serán formadores de formadores, dado que no hay epidemiólogos suficientes.

Fernández Sanz dice también que habrá una nueva herramienta on line para notificar el número de casos 

EL pasado viernes, en declaraciones a la SER, el Sescam señaló que cada área sanitaria diseñará su propia vuelta a la normalidad y también el personal que necesita: Se han contratado a 4.300 profesionales en los últimos meses y serán las gerencias las que valoren su reubicación en función de las necesidades que vayan teniendo. Sólo la provincia de Toledo tiene gerencia de Atención Primaria el resto de provincias son gerencias mixtas


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00