Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

La Santina vuelve a recibir visitas

La fase 1 de la desescalada permite abrir el Santuario de Covadonga con restricciones para visitar la Cueva de la Santina y para asistir a la misa diaria en la Basílica con un tercio del aforo

La Santina vuelve a recibir visitas

La Santina vuelve a recibir visitas / Cadena SER

La fase 1 de la desescalada puesta en marcha este lunes día 11 de marzo  permite  abrir al público lugares de culto, y si en Asturias hay un lugar de culto por excelencia, y de visitas relacionadas con la fe, ese es el Santuario de Covadonga, donde según ha explicado a la SER el Abad de Covadonga, Adolfo Mariño, ya está llegando bastante gente para visitar la Cueva de la Santina, lo que "es motivo de alegría en estos duros momentos que está viviendo tanta gente".

En el Real Sitio de Covadonga lo han preparado todo para reanudar las visitas a la Santina en su Cueva en cumplimiento de la normativa de apertura de esta nueva fase de la desescalada: nada de bancos, caminos perfectamente perimetrados, para respetar distancias entre visitantes y evitando incluso que estos se crucen al entrar y salir.

Además de las visitas al Santuario se reanudan la misas con público, en la Basílica de Covadonga donde desde este lunes se celebra una eucaristía al día, siempre a las 12 del mediodía, con un tercio solo del aforo del templo, guardando la distancia interpersonal entre los presentes y con una desinfección diaria tras la celebración. Hay voluntarios que guardan por el cumplimientos de las medidas de seguridad sanitarias que utilizan mascarillas y que invitan además a los visitantes a utilizarlas también, al igual que los geles hidroalcohólicos para la limpieza de manos.

En cualquier caso tal y como han hecho desde el inicio de esta crisis sanitaria, las misas pueden seguirse a través del canal de youtube del Santuario de Covadonga y a la Santina se la puede ver en ese mismo canal durante las 24 horas del día. Para eso les ha servido esta experiencia del confinamiento dice el Abad, para ser creativos y utilizar las nuevas tecnologías, y lo han hecho llegando a tener una media de casi 2.000 personas que se han conectado diariamente a su canal de youtube.

Lla Catedral de Oviedo también abre sus puertas al culto con eucaristías diarias en la capilla del Rey Casto, y el domingo en el Altar Mayor. Y por supuesto también siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias impuestas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?