Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Bilbao

Se permiten velatorios con hasta 15 asistentes en el cementerio de Bilbao

Con motivo del inicio de la fase 1 de la desescalada en el estado de alerta por el coronvirus, el Consistorio ha decidido flexibilizar las restricciones de asistencia en las ceremonias de despedida en el cementerio de Bilbao

Cementerio de Bilbao

Cementerio de Bilbao / Ayuntamiento de Bilbao

Las ceremonias de despedida en el cementerio de Bilbao podrán contar a partir de este lunes con la asistencia de un máximo de 15 personas si se trata de inhumaciones y de 10 personas en el caso de las cremaciones, ha comunicado el Ayuntamiento de la capital vizcaína.

Con motivo del inicio de la fase 1 de la desescalada en el estado de alerta por el coronvirus, el Consistorio ha decidido flexibilizar las restricciones de asistencia en las ceremonias de despedida en el cementerio de Bilbao, limitadas a 4 familiares del finado desde el pasado 23 de marzo, salvo que fuera un fallecido por COVID-19, en cuyo caso se canceló por completo la asistencia a estos actos.

A partir de hoy, la comitiva de acompañamiento de familiares y allegados en el cementerio de Bilbao podrá ser de hasta 15 personas en el caso de que la despedida se desarrolle en el exterior (inhumaciones) y de 10 personas en el caso de que se celebre en un lugar cerrado (cremaciones).

Bilbao Zerbitzuak, la empresa municipal encargada de gestionar el cementerio, ha indicado que los aforos establecidos estarán controlados por personal de seguridad, y ha advertido de que para acceder al crematorio será obligatorio el uso de mascarilla.

A la entrada del cementerio, situado en Derio, los asistentes dispondrán de gel hidroalcohólico. En el interior, las diez sillas que podrán utilizarse se han colocado con la distancia preceptiva de dos metros para garantizar la distancia mínima de seguridad.

Al finalizar la ceremonia las personas que han integrado la comitiva de acompañamiento no podrán demorar la salida del cementerio, pues de momento no está permitida la visita por el camposanto, ha recordado el Ayuntamiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?