Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El servicio de ITV vuelve este martes

La empresa avisa a quien tenían cita para que acudan. Tendrán prioridad aquellos que tenían que pasar la revisión durante el tiempo que ha estado cerrado

Vehículos en una estación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).CONSELL DE MALLORCA

Palma

A partir de mañana se vuelve a poder pasar la ITV y la empresa está avisando a los usuarios que tenían cita para esta semana y la próxima para que acudan. El resto de coches tendrán que esperar a la semana que viene a que se abran citas y tendrán prioridad aquellos que tenían que pasar la revisión durante el tiempo que ha estado cerrada. El Consell de Malorca va a pedir que extienda la protección de los seguros a aquellos que realizarán tarde la inspección. Por otro lado, se han implantado protocolos rigurosos de protección y prevención contra el coronavirus en las estaciones.

Desde ayer está avisando por mensajes de texto y vía email, la empresa de la ITV a los usuarios que tienen cita durante las próximas semanas que el servicio vuelve a estar activo y que acudan a la revisión de sus vehículos. Por otro lado, a los que han perdido la cita durante el confinamiento se les está mandando un mensaje informativo donde se adjunta un enlace a través del cual podrán acceder a partir del próximo lunes 18 a reservar una nueva cita.

El conseller insular de movilidad e infraestructuras Iván Sevillano señala que son 55.000 vehículos que tendrán prioridad sobre los que tienen que pasar la revisión en las próximas semanas.

Sevillano señala que aquellas personas que no pudieron pasar la ITV les cubre el seguro por una prórroga ministerial, no obstante ha pedido que la protección se extienda a aquellos que tendrán que pasar la revisión del coche más tarde por el cierre de las estaciones.

El conseller ha destacado que no contempla ampliar el horario para pasar la ITV porque ya es muy extenso desde las 6 de la mañana a las 9 de la noche pero sí trabajan en un plan de agilización del servicio de la ITV que se presentará en las próximas semanas.

Por otro lado, hoy se trabaja para tener las estaciones a punto para mañana, habrá material de protección para trabajadores y usuarios, además se hace una limpieza extrema y se repetirá la limpieza dos veces al día mínimo, y se pondrán marcas de distancia de seguridad entre coches y hacia las oficinas donde se realizan los trámites.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00