Sociedad | Actualidad

Ribó discrepa de su concejal de Policía Local y defiende al arzobispado tras la polémica en la Basílica

El alcalde considera que, en todas las imágenes que ha visto, se cumplían las distancias de seguridad para evitar contagio

La Basílica mostró este domingo la Virgen de los Desamparados y la Policía Local y Nacional tuvo que intervenir para recordar la distancia de seguridad. / Avan (EUROPA PRESS)

Valencia

El alcalde de València, Joan Ribó, discrepa de su concejal de Policía Local y sale en defensa del arzobispado de València tras lo ocurrido este domingo, cuando un grupo de personas se agruparon frente a la Basílica para ver la imagen de la Patrona. La Policía Local de València, en manos del PSPV, ha trasladado un expediente a la Delegación del Gobierno por si el arzobispado incumplió las restricciones, pero Ribó relativiza la polémica y cree que no hubo ninguna aglomeración.

Frente a la opinión del concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, que calificó lo sucedido de "irregular" y "premeditado", el alcalde considera que, en todas las imágenes que ha visto, se cumplían las distancias de seguridad para evitar contagios. Ribó recuerda que la festividad de la Virgen de los Desamparados es muy importante para la ciudad y compara lo ocurrido este domingo con el acto de clausura del Hospital de Ifema, en Madrid, para demostrar que aquí se cumplieron todas las medidas de seguridad.

Joan Ribó: "No hi ha una aglomeració molt important de persones a la Basílica"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589203688_958577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"De forma escalonada"

"En todas las imágenes que he visto de diferentes medios y redes sociales, desde mi punto de vista, no hay una aglomeración muy importante de personas", ha sostenido, a la vez que ha indicado que el mismo número de gente podría verse "en otros lugares de València como parques".

"Evidentemente, el cardenal, el alcalde y la presidenta del gobierno de Madrid tenemos la obligación de cumplir las normas, que son fundamentales pero personalmente creo la situación no es exactamente la misma", ha apuntado. Sobre todo, si se entiende que la fiesta de la Virgen de los Desamparados que tiene "un impacto importante para miles de personas" y que una "inmensa mayoría" no acudió, lo que ha celebrado.

"La entrada a la iglesia se hizo de forma escalonada y la imagen de la Virgen no salió fuera de la Basílica", ha considerado Ribó, quien ha añadido que "el que tenga que analizar los hechos, que lo haga" pero su "impresión" es que "no hay comparación con lo que pasó en Ifema en Madrid".

Respecto a si fueron desproporcionadas las manifestaciones del concejal de Protección Ciudadana, Aaarón Cano, en las que informaba de la propuesta de denuncia y criticaba al Arzobispado y le pedía responsabilidad, ha asegurado que él "analiza hechos y las palabras son de las personas" y ha evitado valorarlas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00