La labor de las "ovejas bombero"
Bomberos de Gran Canaria ha querido mostrar el importante trabajo de prevención de incendios que realiza el pastoreo controlado compartiendo imágenes de un rebaño pastando en los bordes de la carretera entre Valsequillo y San Mateo.
Las Palmas de Gran Canaria
Un rebaño de ovejas ha sido fotografiado este lunes pastando en los márgenes de la carretera entre Valsequillo y San Mateo, la GC-41, dentro de las labores de pastoreo controlado que se llevan a cabo en Gran Canaria.
Se trata de una de las mejores formas de prevenir los incendios forestales en la isla, al reducir la vegetación a niveles adecuados en las zonas que más lo necesitan y más susceptibles de sufrir los efectos del fuego. Así lo han destacado los Bomberos de Gran Canaria que han querido compartir las imágenes en sus redes sociales y celebrar así una iniciativa que también constituye el fomento del sector primario y de la economía local.
Desde el Cabildo de Gran Canaria se apuesta por este pastoreo controlado desde hace años e incluso se le quiso dar un mayor impulso en 2018 con una iniciativa sin precedentes en el Archipiélago pagando entre 20 y 130 euros por hectárea a los pastores por ayudar a mantener el monte limpio y prevenir incendios.
Eva Marrero
Edita y presenta el informativo Hora 14 Canarias. Se incorporó a SER Las Palmas en 2007 y previamente...