Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Cómo viven las personas ciegas y sordas la crisis del Covid-19?

Desde ONCE Álava y Arabako gorrak nos cuentan las situaciones particulares a las que tienen que enfrentarse las personas ciegas y sordas y algunos consejos para ayudarles, si se da el caso

¿Cómo viven las personas sordas y ciegas en este tiempo de pandemia? ¿Qué situaciones peculiares, problemáticas se encuentran en su día a día?. Escucha aquí las experiencias de la gente de Arabako gorrak - Asociación de personas sordas de Álava- y la ONCE Araba.

Las personas sordas nos cuentan -por ejemplo- que el uso de mascarillas les impide realizar la lectura labial y facial con la que pueden interpretar las comunicaciones de quienes se dirigen a ellas. Desde la ONCE, por su parte, nos explican que ahora mismo a las personas ciegas les resulta muy complicado - por la eliminación del ruido o de las referencias olfativas- orientarse en la ciudad; además, les es imposible calcular si están guardando la distancia social estipulada; por ello, piden la colaboración de la ciudadanía en caso de encontrarse con una persona ciega desnortada o demasiado cerca de otros viandantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?