Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

A Boca Llena

"En los bares se estará seguro y denunciaremos al que se salte la normativa"

Hosteleros del centro lamentan los incidentes aislados y se comprometen a seguir escrupulosamente las medidas de la desescalada

Hosteleros del centro de Jerez durante su concentración de protesta

Hosteleros del centro de Jerez durante su concentración de protesta / A Boca Llena

Respuesta contundente de los hosteleros a los sucesos aislados que tuvieron lugar el lunes en el primer día de la fase 1, con cierre de algunos locales e incluso un detenido por intento de agresión a un agente. Una decena de propietarios de establecimientos del centro han querido este martes escenificar su protesta con una concentración en la plaza Plateros, respetando eso sí la distancia social obligatoria y protegiéndoose con guantes y mascarillas.

A Javier Sánchez, responsable de la cervecería Gorila, le sorprendió todo siguiendo las redes sociales "cuando empecé a recibir fotos y vídeos. Rápidamente, cuando nos dimos cuenta de lo que estaba pasando, decidimos que algo que teníamos que los hosteleros responsables que cumplimos con los protocolos y la normativa".

Estos hosteleros, agrupados en Asunico, recuerdan que "estamos en un momento difícil, con una economía de subsistencia, y que hay que garantizar las medidas de seguridad de una forma aplastante".

Este colectivo se ha puesto en contacto con la Policía local, a la que han mostrado su apoyo por su actuación, "al igual que al resto de gremios que se están jugando la vida". Al mismo tiempo, invitan al resto de hosteleros y al público en general que se informen para cumplir la normativa. En el caso del Gorila, el año pasado le dieron autorización para diez veladores, "por lo que si ahora tenemos la posiblidad de tener ocupado el 50% sólo tengo derecho a cinco mesas, que a cuatro sillas cada una dan un máximo de 20 personas en la terraza".

Desde que se vieron obligados a cerrar, han estado trabajando en la forma de reabrir, "siguiendo el protocolo de higiene para que cuando abramos el público se sienta seguro. Queremos trasladarles que en los bares del centro lo van a estar, y quien se salte la normativa, le llamaremos la atención y le denunciaremos".

Fe de errores

ue

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?