Ningún contagio nuevo por coronavirus en Balears en las últimas horas
Se ha contabilizado un nuevo fallecimiento y ocho altas

Imagen de archivo de personal sanitario en Son Espases / IbSalut

Palma
Balears no ha registrado ningún nuevo contagio por coronavirus en las últimas horas. Según los datos publicados por el Govern, se sigue reduciendo el número de enfermos activos. Esta cifra se sitúa en la actualidad en las 320 personas, son 9 menos que ayer.
El archipiélago ha registrado en las últimas horas 1 nuevo fallecimiento, 8 altas y, como decimos, ningún nuevo contagio.
En total hay 1.423 personas curadas. En la UCI hay 40 personas, 3 menos.
El 72% de los enfermos activos corresponde al los grupos de personal sanitario, usuario o trabajador de residencia. De los 320 casos activos, 232 pertenecen a estos grupos.
En las últimas horas no se han registrado nuevos contagios ni entre usuarios ni trabajadores. Hasta la fecha en las Islas han fallecido 84 usuarios de residencia.
Por último, otro de los colectivos más afectados es el del personal sanitario. Ahora mismo hay en las Islas 81 profesionales contagiados, y 144 están en vigilancia activa




