Abierta la inscripción para que los productores se unan al programa de compra pública
El objetivo es tener el listado de productores que quieran vender excedentes a la Administración para destinarlos a entidades sociales

frutas y verduras / CAIB

PALMA
La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto este martes el plazo de inscripción para que los productores agrarios y agroalimentarios de Balears se puedan adherir al programa de compra pública de alimentos.
La iniciativa se canaliza a través de la dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria y de Servicios de Mejora Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Semilla), que fijarán el precio y efectuarán la compra de los excedentes.
El plazo de presentación de la documentación finaliza el próximo 19 de mayo y puede solicitar la compra pública cualquier productor agricultor o ganadero profesional, directamente, o a través de sus organizaciones.
Por un lado, se tienen que inscribir en un censo de proveedores de alimentos para entidades sociales donde se aportarán los datos necesarios y una previsión de suministro semanal, en la que indicarán la producción total y la destinada al sector de la hostelería y la restauración.
Los precios de compra a los productores están determinados por el Observatorio de Precios, y en ningún caso se abonará ningún producto por debajo del precio de coste. En el caso de los productos ecológicos, el precio se incrementará en un 25%.




