Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Balonmano

Leo David Renaud, Rangel Luan y Rudy Seri tampoco siguen en el Bidasoa

Los tres jugadores siguen el camino de Paco Barthe y Esteban Salinas. El brasileño jugará en Logroño, mientras que el lateral francés se marcha al Cesson de su país

Rangel Luan celebra una parada en Artaleku

Rangel Luan celebra una parada en Artaleku / Arrate Morales

Cinco serán los jugadores que abandonarán la disciplina del Bidasoa-Irun al final de esta temporada que se ha cancelado de forma precipitada por culpa de la crisis sanitaria del coronavirus. Eran ya conocidos los casos de Paco Barthe y de Esteban Salinas, cada uno por circunstancias bien diferentes. Y a ellos se unen ahora el portero Rangel Luan, el lateral izquierdo Leo David Renaud, y el lateral Rudy Seri. 

El club bidasotarra lo ha comunicado a través de una nota remitida a los medios. "Los jugadores del Bidasoa Irun Léo Renaud-David, Rangel Luan da Rosa y Rudy Seri no continuarán la próxima temporada en el primer equipo del club irundarra, una vez expiren los contratos que vinculan a ambas partes. Estas decisiones se suman a las ya anunciadas de Esteban Salinas y Paco Barthe", señala el comunicado.

En el caso del portero brasileño ha sido una decisión muy personal, después de completar una temporada discreta en la que no ha terminado de tener buenas sensaciones, a pesar de que sí ha tenido actuaciones destacadas en algunos partidos. Pero no ha sido su año, y por esa razón ha decidido cambiar de aires y separar su camino del de Jacobo Cuetara, con el que de forma inevitable ha crecido como portero en su estancia en Bidasoa, hasta el punto de recibir la llamado de la selección absoluta de su país. Rangel Luan continuará con su progresión en la cancha de un rival directo por Europa del equipo bidasotarra, jugará en Logroño a partir de la próxima campaña.

Por su parte, Rudy Seri ha decidido volver a su país para jugar en el Cesson francés, equipo que ha logrado el ascenso a la máxima categoría del balonmano galo. Se trata de una decisión con un punto sentimental porque vuelve para jugar al más alto nivel en Francia. Regresa como un jugador más completo, especialmente en labores defensivas, aunque eso le ha restado el peso en ataque para el que estaba llamado cuando fichó por Bidasoa. Ha ido siendo cada vez más selectivo con su potente lanzamiento exterior, hasta el punto de que ya no era tan decisivo en esa faceta en los últimos meses en Bidasoa. "Hace tiempo que el Cesson me había llamado. Conocía al club de mi época en el Selestat, donde jugué con Frederic Beauregard y con el que he podido hablar. Quería volver a Francia y el proyecto me ha gustado, es una buena oportunidad para mí", ha señalado Seri.

Rangel y Seri se unen a las salidas confirmadas de Paco Barthe, que se vuelve a Alemania, de Esteban Salinas, al que el club bidasotarra no renueva para hacer hueco a la esperada vuelta a casa de Julen Aginagalde. Al irundarra se podría unir el argentino Bonano, del Granollers, que llegaría para reforzar la faceta defensiva del equipo bidasotarra. Falta por saber qué ocurrirá con el futuro del brasileño Matheus Francisco Da Silva y Sergio De la Salud, con el que parece que hay conversaciones para que renueve su contrato por una temporada más y siga dotando de experiencia a la dirección de juego bidasotarra. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?