Sociedad
Ayuntamiento de València

Sandra Gómez defiende a Aarón Cano tras la polémica con el Arzobispado: "Ha hecho lo que toca"

La vicealcaldesa y portavoz socialista asegura que a la política se viene "para hacer lo correcto, no para quedar bien"

Imágenes del pasado domingo frente a la Basílica de la Catedral de València, cuando un grupo de fieles se acercaron a ver a la Virgen de los Desamparados / AVAN

Valencia

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, cierra filas con el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, después de que este lunes el alcalde lo desacreditara por sus duras palabras contra el arzobispado de València. La vicealcaldesa y portavoz socialista asegura que hay que exigir un plus de responsabilidad a la Iglesia y que lo que tocaba el domingo es estar en casa. Además, recuerda que a la política "se viene para hacer lo correcto, no para quedar bien".

El responsable de la Policía Local denunció que la Catedral había actuado de forma irregular al permitir a los fieles acudir a la Basílica para ver la imagen de la Patrona. Sin embargo, el alcalde dijo que no se incumplieron las distancias de seguridad y recordó que la Virgen de los Desamparados es "muy importante para la ciudad".

La vicealcaldesa muestra públicamente su apoyo al concejal Aarón Cano, también socialista, y destaca que es él quien ha asumido "la mayor parte de la gestión de la crisis del coronavirus". Una situación muy complicada en la que, lo que toca, es cumplir la Ley y quedarse en casa. Recuerda que ella, como portavoz del gobierno, siempre ha apoyado las actuaciones del resto de concejales.

Sandra Gómez (vicealcaldesa de València): "En política no se trata de quedar bien, sino de hacer lo que toca"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589287354_721769/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y sobre las reivindicaciones del alcalde frente al Gobierno central por no pasar a la Fase 1, la vicealcaldesa ha mostrado este martes todo su apoyo al president Ximo Puig y a la oposición de la Generalitat a la decisión del Ministerio.

Récord de sanciones

Precisamente este fin de semana se ha batido el récord de sanciones por incumplir el estado de alarma desde que empezó la pandemia. La Policía Local de València alerta de que en una semana se ha duplicado el número de multas y vuelve a pedir prudencia y no relajarse, porque València sigue en Fase 0, con la obligación de permanecer en casa y cumplir los horarios de salidas.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00