SER Falleros
Sociedad
Fallas

Reunión clave para decidir si se suspenden definitivamente o no las Fallas 2020

Fuentes municipales aseguran que no se puede esperar hasta el día 15 de junio para tomar una decisión

Los principales agentes de la fiesta se darán cita el miércoles en una reunión similar a la del 11 de marzo donde se decidió la nueva fecha de las Fallas tras su aplazamiento

Un operario trabaja en el desmontaje de la falla de El Pilar, tras el aplazamiento "sine die" de las Fallas a causa de la epidemia del coronavirus, con la incógnita principal de quién asumirá los enormes costes que acarreará el desmontaje de los monumentos ya plantados y la suspensión de cientos de actos festivo / Biel Aliño EFE

Valencia

El miércoles 13 de mayo a las 16h tendrá lugar en el Ayuntamiento de València una reunión entre agentes de representación del sector de las Fallas donde participarán el alcalde de València, Joan Ribó, el concejal de cultura festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, delegados de sector de fallas, gremio de artistas, Federación de Especial y de Primera A e Interagrupación.

Este encuentro, por las personas que están convocadas, es parecido al del 11 de mayo en el que se anunció la nuevas fechas para las Fallas del 2020 tras su aplazamiento un día antes.

Tras la suspensión de las Hogueras de Alicante y las Fiestas de la Magdalena de Castellón, parece que a las Fallas de València no le queda otra opción que la de suspender definitivamente como ya han hecho otras Juntas Locales.

En un principio la reunión para tomar esta decisión estaba prevista para el 15 de junio y ,dependiendo de la situación de la pandemia de coronavirus, tomar una decisión sobre celebrarlas en julio, en septiembre, en octubre o incluso la suspensión definitiva.

Pero según fuentes municipales no se puede retrasar más esta decisión y aseveran que hay que tomar una posición cuanto antes y con todos los sectores de la fiesta juntos, como en reuniones importantes anteriores.

Una decisión que en caso de que sea la suspensión definitiva aún tendría que trasladarse a la asamblea de presidentes que no ha podido celebrarse.

Hace unos días los delegados de sector decidieron realizar una consulta a las fallas sobre su posición ante el aplazamiento o suspensión de las Fallas. La gran mayoría de las 202 fallas que participaron preferían guardar las fallas del 2020, cerrar el ejercicio y plantarlas en 2021.

Santi Botella

Santi Botella

Desde 2015 trabaja en Radio Valencia en coordinación y publicación web, contenidos digitales y redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00