Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Solidaridad

Los barrios de Bilbao demandan recursos sociales y económicos

San Francisco, Deusto o Santutxu son tres ejemplos de barrios solidarios, con necesidades similares

Músicos actuando en un acto organizado por Koop SF 34

Músicos actuando en un acto organizado por Koop SF 34 / Cadena SER

Los barrios de Bilbao están viviendo la pandemia del coronavirus de diferente manera, pero hay cosas que tienen en común. En Hoy por Hoy Bilbao hemos querido recorrer San Francisco, Deusto y Santutxu, con vecinos solidarios.

George Belinga es el fundador de la cooperativa SF34. En su opinión el barrio está menos convulsivo que en otras ocasiones. La apertura de comercios asegura, ha dado un poco de normalidad a la zona. No esperaban tampoco que la gente estuviera tan receptiva a las iniciativas de la fundación. “No han ofrecido dinero para poder continuar con nuestra labor”. SF34 cuenta con 12 voluntarios que se encargan de hacer mascarillas, entre otras actividades.

Redes Solidarias de Bilbao- Bilboko Elkartasun Sareak, vecinos y vecinos de distintos barrios de Bilbao han creado durante estas semanas redes de solidaridad para hacer frente a todo lo que la situación del coronavirus está suponiendo.

Las redes se organizan de distinta manera en cada barrio con un objetivo común: Hacer esta situación más llevadera para todos sus vecinos y vecinas, organizándose colectivamente para actuar ante las consecuencias que trae esta crisis.

Marina, desde San Francisco, nos ha contado que siguen llegando personas con necesidades, gente sin recursos y sin nada que poder comer. Han creado las ‘bolsas solidarias’. Y se encuentran en pleno proceso de evaluación de la situación.

Gaizka, vecino de Deusto, se ha dado cuenta del poder que tienen los vecinos. Asegura que el barrio debe reconstruirse y llenarse de vida, cuando superemos esta pandemia.

Y Naia, que vive enSantuxu, esta convencida que hay que apoyar al pequeño comercio para que el barrio siga estando unido y fuerte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?