Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Aumentan más de un 1000% los expedientes resueltos por el SEPE en las Pitiusas

Se han tramitado alrededor de 17.470 expedientes en Ibiza y Formentera en el mes de abril

Aumentan más de un mil por cien los expedientes resueltos por el SEPE en las Pitiusas

Aumentan más de un mil por cien los expedientes resueltos por el SEPE en las Pitiusas

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589369201_409260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Este mes de mayo seguirá siendo de un gran trasiego para la Delegación Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). De hecho, faltan por reconocer y tramitar los expedientes de 40.000 trabajadores en las islas, son los fijos discontinuos que tenían que incorporarse a sus puestos en este mes.

Son las estimaciones de la responsable del SEPE en Baleares, Sonia Barranco, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy. Explica que abril ha sido un mes intenso de actividad. Con 17.470 expedientes resueltos en las Pitiusas, o lo que es lo mismo se ha incrementado el volumen de trabajo aquí en más de un 1.100% en relación a 2019, cuando se atendieron poco menos de 1.400.

En Baleares la subida porcentual llega casi al 1.300% con alrededor de 145.000 recibidos y 127.000 beneficiarios.

En cuanto a mayo, explica, quedan por tramitar unos 40.000 expedientes de aquellos que se tenían que incorporar a su puesto este mes.

Otra de las cuestiones que se debe acometer ahora es, además de subsanar algunos errores de los expedientes realizados, incorporar en las prestaciones a los hijos de los trabajadores afectados por los ERTE, y que significará el aumento de la cuantía que cobren. En abril se tramitaron sin añadir a los hijos para agilizar los expedientes.

El SEPE en Baleares ha incrementado su plantilla y en este periodo serán 70 trabajadores en total los incorporados para hace frente a la avalancha de trabajo en las diferentes oficinas de las islas. Son 15 técnicos y 55 auxiliares administrativos.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00