Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

CAEB y PIMEM celebran el decreto que agilizará y simplificará la tramitación de nuevos proyectos

Dicen que facilitará la inversión y supondrá un impacto económico a corto plazo

Maquinaria de construcción / Iván Terrón Europa Press

Palma

La patronal CAEB y PIMEM celebran el decreto aprobado por el Govern. Coinciden en que, desde su punto de vista, favorece la inversión algo que consideran imprescindible para la reactivación económica.

La presidenta de CAEB, Carmen Planas aplaude el texto aprobado por el Govern porque considera imprescindible agilizar y simplificar la tramitación administrativa de nuevos proyectos mediante la fórmula de la declaración responsable. Dice que eso facilitará la inversión en sectores clave que podrán impulsar reformas que contribuyan a mejorar la calidad y la eficiencia energética.

Por su parte, en PIMEM, la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa han mostrado su apoyo al nuevo decreto.

Desde la patronal explican que la eliminación de burocracia supondrá un gran impacto económico a corto plazo. En el ámbito de la construcción, recuerdan que era una reivindicación histórica por la espera de hasta 18 meses para conseguir una licencia. También han mostrado su satisfacción con la posibilidad de transformar establecimientos hoteleros obsoletos o amortizados en viviendas. El presidente de PIMEM, Jordi Mora señala que era demanda histórica y que dará más flexibilidad y agilidad a la administración mediante la declaración responsable del empresario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00