Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Los administradores de fincas solicitan una normativa para la apertura de las piscinas

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Balears, Pau Bonet, ha recordado que no pueden celebrarse reuniones de vecinos, por lo que reclama una propuesta al Ministerio de Sanidad

Los administradores de fincas reclaman una normativa para la apertura de las piscinas comunitarias.

Los administradores de fincas reclaman una normativa para la apertura de las piscinas comunitarias. / EFE

Los Administradores de Fincas colegiados han manifestado al Ministerio de Sanidad su preocupación ante la proximidad de la época estival y la necesidad de tomar una decisión sobre la apertura de las piscinas en comunidades de propietarios y urbanizaciones, y y lo han hecho mediante un escrito que aún no ha sido respondido.

Concretamente, piden una normativa de aplicación estatal basada exclusivamente en criterios científicos. Y, eso sí, dejan claro que se muestran a favor de las aperturas siempre que se garantice la seguridad. Pau Bonet, presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Balears, ha aclarado que "bajo ningún concepto no se pueden abrir las piscinas sin tener unas garantías sanitarias".

Bonet ha apuntado que no solo se trata de la piscina en sí, sino que las zonas comunes relativas a ella, es decir, zonas verdes, vestuarios, etc. "¿Cómo señalamos cuánta gente puede haber dentro de la piscina o en las inmediaciones? Si no se mantiene una seguridad, tendremos un problema", ha destacado.

Pese a no conocer aún la respuesta del Ministerio, Bonet ha indicado que tienen muy claro qué tipo de medidas deberían proponer. "Tendrá que hacerse alguna segregación horaria, porque si no están permitidas las reuniones de más de diez personas, no pueden estar 35 en una piscina", ha explicado.

Por último, Bonet ha recordado que ese protocolo solicitado es muy necesario, ya que, de momento, "las comunidades de propietarios no pueden reunirse para poder decidir cómo y de qué forma se llevará a cabo la apertura de piscinas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?