Miércoles, 19 de Mayo de 2021

Otras localidades

Desplome de precios

UCCL denuncia una caída de precios del cereal en previsión de una buena cosecha

Cerales como la cebada presentan un aspecto que anuncia una buena cosecha

Cerales como la cebada presentan un aspecto que anuncia una buena cosecha / Cadena SER

Las lluvias han favorecido que esta campaña de cereal sea buena pero esto no conlleva buenos precios. Así lo denuncia UCCL ya que están detectando un descenso de los precios en origen de los cereales que puede provocar una campaña nefasta para los productores.

Estamos a quince días de comenzar la cosecha en nuestro país y analizan que la bajada de precios por la buena campaña no se ve reflejada, por ejemplo, en los precios de los piensos para los ganaderos. Un descenso que se está extendiendo a otros productos como ha explicado el secretario provincial de UCCL, Ignacio Arias.

Por todo esto, UCCL exige a la administración que habilite sistemas de inspección en la cadena alimentaria para evitar que los productores vendan por debajo de sus costes. También se reclama un control de las importaciones para que se cumplan las normas de trazabilidad y los requisitos que cumplen los agricultores.

Con respecto a otros cultivos, desde UCCL también se habla de buena campaña de remolacha y, con respecto a la uva, otro de los sectores destacados de la zona, recomienda Ignacio Arias “que no se ponga la venda antes de tener la herida”. Asegura que es cierta la caída en la venta de vinos pero es pronto para que algunas bodegas ya digan, como está ocurriendo, a algunos viticultores que este año no les recogerán la uva.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?