Hora 14 Málaga
Actualidad

El Festival de Cine de Málaga se proyecta a finales de agosto y sin alfombra roja

Tradicional alfombra roja del Festival de Cine de Málaga / Cadena SER

Málaga

Sin alfombra roja y a finales de agosto: así es el nuevo formato del Festival de Cine de Málaga que se proyecta para poder celebrar la edición número 23 de este certamen. El evento tuvo que ser suspendido el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus y desde el certamen barajan hace semanas la posibilidad de que pueda celebrarse del 24 al 30 de agosto.

Un evento en el que tendría prioridad la proyección y exhibición de las películas de competición oficial y dejará a un lado todo lo que tiene que ver con el "evento social", como los encuentros, las fiestas o la alfrombra roja para evitar aglomeraciones o concentración de personas.

Una nueva fecha que debe pasar por el consejo de administración del Festival y que estará supeditada, destaca la concejala de Cultura, Noelia Losada, a la evolución de la crisis sanitaria.

Más información

En una situación en la que las salas de cine está cerradas y se han paralizado los estrenos de las películas que iban a estar en Málaga en marzo, desde la dirección del certamen confían en que un porcentaje muy elevado de las películas anunciadas puedan participar en el festival.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00