Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Abocallena

El legado de un visionario: Vicente Taberner

Homenaje a Vicente Taberner, fundador de Huerta de Albalá, desde donde descubrió la provincia como tierra de grandes tintos

Bodegas de la Huerta de Albalá

Bodegas de la Huerta de Albalá / Huerta de Albalá (Huerta de Albalá)


Homenaje a Vicente Taberner, fundador de Huerta de Albalá, desde donde descubrió la provincia como tierra de grandes tintos

 Cuando el valenciano Vicente Taberner decidió invertir en la provincia de Cádiz para hacer realidad su sueño de hacer los mejores tintos del mundo no faltó quienes le tacharon de ingenuo y excéntrico. A principios de este siglo, en una tierra dominada por los vinos generosos, invertir en un proyecto para la elaboración de vinos tranquilos sólo estaba en la mente de un visionario, que sin embargo venía de recorrer países y regiones en busca de la tierra prometida que reuniera las mejores condiciones para hacer posible tan ambicioso proyecto.

 

Casi veinte años después de esto, el pasado domingo fallecía Vicente Taberner. Su sueño, Huerta de Albalá, es hoy una realidad desde Arcos de la Frontera y cuenta con el reconocimiento del mundo del vino. Muchos han seguido después sus pasos y han apostado e invertido por esta provincia como tierra productora de tintos. Pero nadie le discute el honor de haber sido el primero.

 

Taberner, con su gama premium Taberner nº 1, está entre los mejores vinos tintos de Andalucía y se codean con los mejores de España. Pese a que ya no estará presente, su sueño permanece intacto. Su legado incluye una hoja de ruta con una premisa que no prescribe, elaborar el mejor vino del mundo.

 

Él, que no era amante de las metas sino de disfrutar del camino, dejó inculcado a su equipo los pilares del negocio: ilusión, voluntad y constancia. Así lo ha recordado este jueves en Abocallena Andrés Soto, vinculado profesionalmente a Vicente Taberner desde su llegada a la provincia de Cádiz y actual director comercial de Huerta de Albalá.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?