Sociedad

Comienza el reparto de mascarillas infantiles en Badajoz

También está barajando dar algún número de mascarillas, entre 4.000 o 5.000, a las diferentes asociaciones de comerciantes para que las puedan repartir de apoyo a aquella pequeña tienda que haya decidido abrir

Una niña muestra una mascarilla infantil mientras sale a la calle en Pamplona a finales de abril. / Eduardo Sanz / Europa Press EUROPA PRESS

Las farmacias de Badajoz repartirán desde este miércoles, las mascarillas infantiles adquiridas por el ayuntamiento de la ciudad, entre los menores de entre 4 y 14 años.

Desde el consistorio se ha querido agradecer al colegio de farmacéuticos y a todos los farmacéuticos de la ciudad por el esfuerzo logístico que van a hacer y por asumir en su condición de servicio público, en este caso, todo el reparto que no está siendo sencillo.

El colegio de farmacéuticos está realizando una primera distribución de mascarillas y ha pedido a la ciudadanía "tranquilidad" dado que va a haber mascarillas para todos los niños, "y por lo tanto no hace falta apelotonarse, no hace falta ir corriendo, que pudiera generar en algún determinado momento un problema de almacenamiento en alguna de las farmacias", sobre lo cual ha expuesto que el propio colegio va a ir reponiéndolas "poco a poco" y en función de la demanda que puedan tener cada uno de los centros farmacéuticos de la ciudad.

De este modo, ha recomendado que, a partir de este jueves, "con normalidad y poco a poco" se vayan accediendo a las farmacias para recoger las mascarillas, cuyo reparto está organizado para el personal que tiene sus servicios sanitarios adscritos al Servicio Extremeño de Salud (SES), cuya colaboración ha agradecido para que en la tarjeta sanitaria pueda aparecer la mascarilla "como una prescripción más" y "permitir el control del reparto de las mascarillas".

Igualmente está organizado a través de las oficinas de farmacia para los beneficiarios de las mutualidades públicas Muface e Isfas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00