Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad

"Con estas lluvias hubiéramos terminado la Feria con 30 ó 40 mil euros de pérdidas"

Los caseteros respiran aliviados por lo que podía haber supuesto una edición pasada por agua y tienen dudas con la cita de octubre

Jóvenes vestidas de gitana sortean charcos en el albero del Real / Cadena SER

Jerez de la Frontera

No hay mal que por bien no venga. Lo que eran todo lamentos cuando el Ayuntamiento de Jerez anunció el aplazamiento de la Feria del Caballo 2020 al mes de octubre debido al estado de alarma se ha terminado convirtiendo en un alivio. Los caseteros respiran tranquilos a tenor de la semana de lluvias que se ha presentado coincidiendo con la que debería haber sido en circunstancias normales la semana de fiesta en el recinto ferial.

Este jueves hemos hablado en Hoy por hoy Jerez con Jesús Viloita. Lleva dieciocho años como casetero. Antes montaba la caseta para terceros y ahora lleva la suya propia, Construcciones Viloita. Asegura que "con estas lluvias hubiéramos terminado la Feria con 30 ó 40 mil euros de pérdidas". La cuenta no es complicada, ya que montar y abrir una caseta de feria ronda los 20.000 euros cantidad a la que luego hay que sumar la contratación del personal y el acopio de comida y bebida para toda la semana.

Con respecto a la fecha del mes de octubre, asegura que tanto él como sus compañeros tienen sus dudas y sus reticencias a montar caseta.

Entrevista con Jesús Viloita, casetero

08:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589464983_154416/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00